Notas de fin de curso | #12 Rafinha


Foto: M. Moralejo/La Voz de Galicia
Termina la temporada y llega el momento de hacer balance individual a la temporada de cada uno de los jugadores celestes. Ha sido otra temporada complicada, con final incierto y salvados por terceros a últimas horas. Ya con la vista puesta en la próxima campaña, analizaremos el rendimiento de los componentes del vestuario celeste 

#12 Rafinha

Cinco años después, el Celta volví a contar con Rafinha en su plantilla. El jugador que llegó a Vigo, siendo el mismo, era muy distinto. Más maduro, curtido por dos lesiones muy graves, venía con la intención de conducir al Celta lejos de la lucha por la permanencia. No lo consiguió. 

Se temía que los problemas físicos le lastrasen, y aunque fue uno de los jugadores más cuidados en este aspecto, lo cierto es que fueron pocos los partidos que se perdió por lesión. En el mes de septiembre no pudo jugar ante el Granada por un problema muscular, y durante el mes de noviembre por un esguince de tobillo. A partir de ahí estuvo siempre disponible, y fue uno de los mejores del equipo en la segunda vuelta. Si no el mejor. 

La dura exigencia del campeonato tras el confinamiento, con partidos cada tres días, hizo que el final de temporada se le hiciese un poco largo, pero fue uno de los grandes referentes del equipo, y por supuesto titular indiscutible para Óscar García. El Celta sueña con mantenerlo en su plantilla, pero no será sencillo. 


¿Qué nota le pones a Rafinha?


Estadísticas 2019-20 

Partidos: 30
Partidos Titular: 25
Partidos Completos: 13
Minutos: 2.151
Goles: 4

0 comentarios:

Publicar un comentario