El Celta se llevará un pellizco del traspaso de Rodrigo al Leeds United


El Valencia sigue vendiendo a su plantilla, y el último en salir ha sido Rodrigo Moreno, que se irá al Leeds United por unos 30 millones de euros más variables. El internacional español suma varios traspasos millonarios, desde que saliera del Celta rumbo al Real Madrid, entonces por apenas 300.000 euros, pero el club vigués ha ingresado bastante más dinero con las ventas futuras que con aquella inicial. 

Un año después el jugador fue traspasado al Benfica por 6 millones de euros, de cuya cantidad el Celta percibió el 10%, es decir, otros 600.000 euros. Posteriormente el Benfica lo traspasó al Valencia, y el Celta recibió una cantidad por el mecanismo de solidaridad, que permite a los clubes formadores, aquellos en los que militó entre los 12 y 23 años, repartirse el 5% de ese traspaso, teniendo más peso porcentual el club en el que militó siendo juvenil. En ese traspaso el Celta percibió unos 750.000 euros, cantidad similar a la que ingresará ahora con este traspaso del Valencia al Leeds inglés. 

Por lo tanto, el Celta ya ha percibido por Rodrigo unos 2,4 millones de euros, por lo que está representando un buen negocio. 

0 comentarios:

Publicar un comentario