El Celta busca reforzar el centro del campo con el barcelonista Monchu


Un nuevo nombre se une a la lista de rumores para reforzar al Celta la próxima temporada. Se trata de Monchu Rodríguez, un mediocentro nacido el 13 de septiembre de 1999 en Palma de Mallorca, y que pertenece al Fútbol Club Barcelona, con quien le queda un año más de contrato. 

Comenzó su formación con apenas cinco años en el CIDE, el equipo de su barrio, y uno de los clubes formativos de mayor prestigio de la ciudad. De ahí pasó a la cantera del Mallorca, llegando a La Masía en el verano de 2012. Puede jugar como mediocentro o como interior, y de él destacan su capacidad de llegada, así como su buena técnica para lanzar libres directos. 

Debutó con el Barcelona B en Segunda División, en la Temporada 2017-18. Desde entonces ha disputado 66 encuentros con el filial, anotando 13 goles. Esta temporada ha destacado mucho en ese aspecto, anotando 10 goles en 29 encuentros. Ha sido convocado por el primer equipo, aunque no ha debutado todavía en partido oficial. 

Según informa Mundo Deportivo, es una de las peticiones de Óscar García para la próxima campaña. Afirman que el perfil del futbolista, técnico pero intenso y con carácter, se adapta a la perfección a lo que pide el preparador celeste. Pero el Celta no es el único que está dispuesto a entrar en la puja, Villarreal, Granada o Eibar también estarían siguiendo al joven futbolista, aunque el equipo nazarí ya ha fichado a Luis Milla para esa posición. También le siguen Bournemouth y Sassuolo. 

La intención del Barcelona no es cederlo sino que se contempla un traspaso, ya que el club catalán necesita ingresar cash, según estas informaciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario