Mouriño no descarta llevarse al Celta de Balaídos


Carlos Mouriño también aprovechó la entrevista en Faro de Vigo para volver a dar otro palo a Abel Caballero, en relación con la reforma de Balaídos, que acumula retrasos desde hace varios años, y amenaza con llevarse el estadio a cualquier otra parte, después de romper el acuerdo para el convenio de uso: 

“El que elige ahora es el Celta. Puede decidir jugar en Balaídos hasta que se le acabe el convenio o puede tratar de buscar otra ubicación. Antes no había esa opción porque íbamos a firmar por cincuenta años y el éxito era para Vigo porque nunca nos íbamos mover de ahí. Eso dejó de existir por el capricho de alguien”, explica el jerarca celeste. 

Sobre la posibilidad de abandonar Balaídos señaló que “es algo que estudiaremos. Es la clase de proyecto que requieren plazos muy largos, mucha burocracia, permiso… pero no descartamos nada. Lo hemos dicho siempre. Por eso quisimos comprar Balaídos. El estadio ha sido valorado recientemente en 11 millones y nosotros estábamos ofreciendo de 30 a 40 millones en función de la tasación que se hiciese. Más todo lo que se hubiese ahorra de las obras. Creo que nosotros buscamos soluciones por todas partes. Ahora… los egos, los caprichos se imponen muchas veces a la razón, pero la libertad la tiene el Celta y no la tendría si llega a firmar ese convenio”, zanjó. 

Además se refirió al problema que puede suponer para el Celta no conocer con exactitud la fecha de las obras: “Hemos tomado caminos diferentes y no tenemos necesidad el uno del otro. Pero lo están llevando a un límite tan sucio,bajo y rastrero que no nos dicen cuándo van a empezar la obra de Balaídos. ¿Qué hacemos nosotros con esa cantidad de aficionados que se pueden ver afectados? No sabemos si van a empezar porque lo han prometido tantas veces...no hay cronología de obra...Están utilizando al Celta de modo rastrero y luego hablan de viguismo, de celtismo y no están considerando al Celta ni tan siquiera para facilitarle la más mínima información. Porque una cosa es el trato personal y otra es el que merece el Celta como institu- ción.Nos merecemos que al menos se diga qué idea hay con Balaídos,cuándo se piensa empezar la obra,cuándo se prevé terminar,qué se va a construir, qué solución se le puede dar a los aficionados...nada. Usan al Celta para hacer propaganda política”, concluyó. 

0 comentarios:

Publicar un comentario