Las cuentas de la salvación


Foto: Ricardo Grobas
La permanencia ya es cosa de dos. Con el Mallorca descendido y el Alavés salvado, todo se jugará en la última jornada entre Leganés y Celta. El equipo vigués llega con la ventaja de un punto, y el goal-average virtualmente ganado, ya que aunque está empatado el Celta tiene -12 y el Leganés -21. Además, el empate entre ambos equipos solo se daría en caso de empate del Leganés y derrota del Celta. En ese caso, el Celta tendría que perder por 10 goles para caer a Segunda División. 

¿Qué tiene que hacer el Celta para salvarse? Las cuentas son muy sencillas. Si gana está salvado matemáticamente, haga lo que haga el Leganés, que recibe en Butarque a un Madrid que no se juega nada y estará pensando en la Champions, aunque queda un tanto lejana todavía. 

¿Qué pasa si no gana?. Tiene que esperar a lo que haga el Leganés. Si el Celta empata, el Leganés está obligado a ganar, y si pierde también. Es decir, no hay ninguna combinación que salve a los pepineros si no derrotan al Real Madrid, salvo que el Celta pierda por 10 goles en Cornellá. Algo bastante complicado, y el Leganés empate. 

Por tanto, a efectos de la permanencia, da lo mismo que el Celta empate o pierda en Cornellá, porque se salvará en cualquier caso si el Leganés no gana su partido. Por eso el gol anulado a Nolito era tan importante, porque garantizaba la permanencia con un simple empate ante el colista. 

0 comentarios:

Publicar un comentario