El incombustible Iago Aspas


Foto: LFP
Siempre dice Iago Aspas que el terreno de juego es el sitio en el que es más feliz. Dale un campo de fútbol y un balón al delantero moañés y será feliz, y eso es lo que están haciendo los entrenadores esta temporada. Es muy poco frecuente que un delantero lidere los minutos en un equipo, pero es situación se está dando en el Celta esta campaña. 

El delantero celeste es el único jugador del equipo que acumula más de 3.000 minutos, en total ha jugado 3.083 minutos, en los que ha marcado 13 goles. Los que más se acercan a las cifras del canterano son Lucas Olaza (2964) y Rubén Blanco (2961). El segundo ya no le podrá alcanzar, y el primero lo tiene muy complicado para superarlo. Otros jugadores con un importante número de minutos son Araújo (2802) y Aidoo, que acumula 2409. 

La comparación con otros delanteros del equipo es tremenda. Santi Mina ha disputado 1.762 minutos, mientras que Smolov, fichado en el mes de enero, acumula 747. El Toro Fernández tan solo ha disputado 550. 

En los exigentes partidos después del confinamiento, con descansos de dos o tres días, aspas lo ha jugado prácticamente todo. 90 minutos ante Villarreal, Valladolid, Barcelona, Mallorca, y Osasuna. 89 ante el Atlético de Madrid, 76 ante el Betis y 74 ante la Real Sociedad. Su único “descanso” llegó ante el Alavés, con el partido totalmente resuelto disputando únicamente 64 minutos. 

Es cierto que su rendimiento este año está siendo inferior al de pasadas ediciones. Muchos lo achacan al paso del tiempo, pero a punto de cumplir 33 años es el jugador más utilizado del equipo, y no parece estar cansado. 

0 comentarios:

Publicar un comentario