El excéltico Oier, toda una leyenda de Osasuna


Foto: Diario de Navarra
Han pasado ya muchos años de la estancia de Oier Sanjurjo en el Celta, pero todavía sigue siendo recordado con cariño por los aficionados celestes. El navarro formó junto a Andrés Túñez la pareja de centrales del último ascenso en 2012, y a pesar de que los rumores sobre su posible fichaje fueron importantes, finalmente solo jugó un año cedido por Osasuna. 

Regresó a Pamplona, y ocho años después es toda una leyenda del equipo rojillo. El pasado sábado disputó su partido 291 con la camiseta del equipo en el que se formó, igualando a otro mito como Roberto Santamaría. Tiene cerca el objetivo de los 300 partidos, que solo han alcanzado una docena de futbolistas tan míticos como Patxi Puña, José Manuel Echeverría, Castañeda, Cruchaga, Bustingorri, Miguel Flaño, Monreal o José Mari Lumbreras, entre otros. 

Capitán desde hace varios años, es el alma del equipo en la medular, ya que a pesar de su gran año como central en el Celta hizo carrera como mediocentro, y eso que fue fichado como ¡lateral derecho! por Torrecilla. Sin duda, el salmantino, gran amante de la polivalencia, acertó de pleno con el jugador navarro, de origen gallego como delata su apellido castellanizado. 

Nos gustaría aprovechar esta entrada para que nos contéis los recuerdos que dejó en vosotros este futbolista honesto, todo un mito para la afición osasunista, que solo dejó atrás su camiseta un año para vestir la del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario