"Yaw Yeboah tiene hueco en el Celta"


Foto: RC Celta
Yaw Yeboah es uno de los jugadores del filial que está entrenando con el primer equipo. Internacional Sub-23 con Ghana, es un futbolista con enorme proyección, que esta temporada ya ha marcado 5 goles en los 20 partidos que ha disputado con el Celta B. 

Está cedido en el Celta por el Numancia, club al que pertenece, pero son muchos los que creen que el club vigués debería apostar por él de cara al futuro, especialmente su extécnico, Jacobo Montes, que defendió esta posición en el programa “Ao Contraataque” de la Radio Galega: 

“Es muy potente y tiene muy buen uno contra uno, es algo innato. Tiene hueco en el primer equipo”, apuntó, y añadió que “en los últimos partidos con nosotros ya se le veía como era, un jugador que marcaba la diferencia”, recordó, al tiempo que lamentó que “fue una pena que con nosotros estuvo dos meses fuera y no lo pudimos disfrutar tanto. Además cuando regresó lo hizo medio lesionado”, explicó en referencia a su participación en la Copa Africana de Naciones Sub-23. 

Yaw Yeboah comenzó a jugar al fútbol en Europa en las filas del Lille, con quien debutó en la Ligue 1. Posteriormente jugó en el Twente, disputando 26 encuentros en la Eredivisie durante la campaña 2016-17. Ese mismo verano viajó a España para fichar por el Real Oviedo, y en el verano de 2018 lo fichó el Numancia. En su primera temporada en Soria disputó 34 encuentros, en los que anotó 2 goles, pero este año decidieron cederlo al Celta B, donde está completando muy buenos números. 

Teniendo en cuenta el apretado calendario con el que se encontrará el Celta, y la más que posible necesidad de rotar para proteger a los jugadores de posibles lesiones, no sería raro que dispusiese de algún minuto este mismo curso, para poder demostrar sus condiciones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario