¿Podrán entrar los aficionados en Balaídos esta temporada?


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
En las últimas horas se está hablando más que nunca de la posibilidad de que los aficionados puedan acceder a los estadios en esta misma temporada, una posibilidad que parecía imposible solo hace un par de semanas. La positiva evolución de la pandemia ha traído el optimismo al país y también a los aficionados, que comienzan a ilusionarse con poder ver a su equipo esta misma temporada. 

La Unión Deportiva Las Palmas aseguró que estaba tratando de llevar gente a su estadio, y también el Espanyol está preparando un protocolo para lo mismo. Esta misma semana, Fernando Simón no cerraba la puerta a esa posibilidad, siempre y cuando todas las comunidades estuviesen en Fase 3. 

En clave celeste, desde Onda Cero, en concreto en el programa Radio Estadio, informaban que el Celta tiene el sí de la Xunta de Galicia para jugar con un tercio de aforo, contando con que Galicia entre en fase 3 el próximo lunes, algo que se da por hecho. Sin embargo, Onda Cero anunciaba horas después que la Xunta “matiza que la decisión sobre la autorización por su parte de asistencia de público en Balaídos aún no está tomada”, y recordaban que desde La Liga y el Consejo Superior de Deportes descartan la presencia de público en las últimas jornadas. 

Es decir, que alguno se ha ilusionado y a los pocos minutos ha recibido una pequeña desilusión. En todo caso, la última palabra siempre la tendrá el Ministerio de Sanidad, que será el que decida si finalmente puede acceder afición a los estadios, algo que no será sencillo, sobre todo si tenemos en cuenta que el Estadio Santiago Bernabéu está cerrado por obras. 

0 comentarios:

Publicar un comentario