¿Será así el regreso de los aficionados a los estadios?


En la última semana se ha hablado mucho del regreso de los espectadores a los estadios. La Unión Deportiva Las Palmas quería tener aficionados en las gradas, aunque finalmente no ha podido ser. Pero, ¿Cómo será ese regreso de los espectadores?. 

La AFL, la única liga profesional del mundo de fútbol australiano, ha regresado este fin de semana con partidos a puerta cerrada, con una única excepción. Ayer se jugó el derbi de Adelaide, entre Port Adelaide y Adelaide Crows, y lo hizo con público en las gradas, lo que puede servirnos de referencia para lo que viviremos aquí en unas semanas. 

Primero hay que poner en contexto al estado de South Australia, del cual es capital Adelaide, que cuenta actualmente con un solo caso activo de COVID-19, motivo por el que ambos equipos solicitaron la presencia de aficionados con distancia social y un tercio de la grada. Lo que pudimos ver ayer es que ninguno de ellos portaba mascarilla, y solo había aficionados en el anillo superior, pero no en los inferiores. 

La sensación televisiva era igualmente triste, aunque algo más de ambiente había que en un frío estadio sin espectadores. Los afortunados pudieron disfrutar de la contundente victoria de los Power, mientra que los seguidores de los Crows sufrieron en primera persona la derrota en un derbi que se vive con mucha pasión. 

¿Será así en La Liga?. Seguramente el contexto será diferente. El CSD y La Liga trabajan en un protocolo para que el público regrese a los estadios. Parece claro que la mascarilla será obligatoria, a diferencia de la AFL, y por supuesto la distancia social. ¿Se podrán ocupar todas gradas o solo las superiores? Es toda una incógnita.

0 comentarios:

Publicar un comentario