Óscar García, un proyecto a largo plazo


Óscar García ha calado hondo en el Celta. El técnico catalán gusta y convence en Príncipe, y la apuesta por su trabajo no se reduce a la continuidad un año más, según informa este domingo Armando Álvarez en Faro de Vigo. En Casa Celta quieren que sea un entrenador de largo recorrido en el club, algo que no pudieron conseguir con Luis Enrique, demasiado cotizada, y tampoco con Berizzo, a pesar de los buenos resultados y la sintonía con la afición. 

Existe una obsesión en el Celta por entrenador del corte de Óscar García. Cuando su nombre sonó para el banquillo celeste, y lo hizo en varias ocasiones, siempre decíamos que su perfil encajaba a la perfección, pero su llegada no se pudo dar hasta el invierno pasado, cuando los resultados de Escribá obligaron a realizar un cambio de entrenador. 

Escribá era todo lo contrario a lo que se busca en el Celta, pero se valoró su trabajo en la recta final de la pasada temporada, por eso tuvo el premio de continuar, pero el balón no entraba, y se retomó el interés por una vieja aspiración. Según informa Faro, la conexión de Óscar con la directiva ha sido inmediata, y además acompañan los resultados. 

La intención es realizar un proyecto a largo plazo con el catalán al frente, siempre con el peligro de un descenso, que es real a día de hoy, y que podría dinamitar este proyecto, aunque según estas informaciones podría no ser algo definitivo, si Óscar está por la labor de iniciar ese incierto proyecto. Parece que la intención es clara, que los hermanos García Junyent echen raíces en Vigo, aplicando el estilo soñado desde las oficinas de Príncipe. 

0 comentarios:

Publicar un comentario