La Liga Santander regresa con mucha emoción y con todo por decidir


Después de unos meses de parón obligado en la máxima competición de clubes del fútbol español, ya están en liza las once jornadas que restan para concluir un campeonato en el que se avecinan emociones fuertes.

El calendario se ha compactado. En el próximo mes y medio se jugarán encuentros a diario, en los que la parcela física tendrá mucho valor que en una temporada al uso. William Hill apuestas de fútbol, tiene muy presente la igualdad que se presupone hasta final de año, aunque ve algunos claros candidatos para acceder a Europa o para descender de categoría, no siendo tan fácil predecir el campeón del título liguero.

La parte alta de la tabla es cosa de las dos escuadras con más solera del balompié español: FC Barcelona y Real Madrid. Los dos gallos buscan reinar una vez más en el corral de la competición doméstica, 
siendo los catalanes los que cuentan con una mínima ventaja, a tenor de la tabla clasificatoria.

Si algo ha demostrado el conjunto blanco en las últimas fechas, es que nunca hay que darlo por amortizado. Zinedine Zidane cuenta con el bloque sólido de las últimas campañas, al que se le han unido piezas de primer orden mundial como Eden Hazard. El jugador belga quiere conquistar su primer título con la camiseta blanca, y parece que la liga es la única bala en la recámara esta campaña.

Por su parte, el FC Barcelona mira con bastante optimismo al futuro cercano. Contar con Leo Messi en sus filas, es síntoma de garantía y de mayores posibilidades de alcanzar los objetivos. La reaparición de Luis Suarez después de su lesión, también es una noticia que irradia alegría en la parroquia blaugrana para ver a su escuadra en esta temporada tan atípica, alzar algún trofeo de primer orden.

Aunque si igualdad hay en la parte alta de la tabla clasificatoria, la zona baja no se encuentra menos en esta situación. Evitar el descenso a la segunda división es vital para muchas escuadras, que en caso de bajar de categoría verían muy comprometido su supervivencia, además de suponer un jarro de agua fría para toda su afición. El Celta de Vigo es una de las escuadras que cuenta con más opciones de descender, a tenor de la posición clasificatoria y de las sensaciones en su juego. Hace dos campañas, ya estuvieron coqueteando con el descenso, pero en esa ocasión Iago Aspas emergió como el super héroe del equipo. Este curso los gallegos necesitarán un nuevo milagro, para poder permanecer una temporada más en la Liga Santander.

Espanyol, Leganés, Mallorca, Eibar o Alavés sueñan con permanecer una campaña más en la máxima categoría del balompié español. Ineludiblemente, tres de estas escuadras no conseguirán el objetivo, y deberán cambiar el chip cuanto antes para realizar el regreso soñado en una temporada.

Clasificarse para Europa, y más concretamente para la UEFA Champions League también está bastante caro esta temporada. Con solo dos puestos en liza para cuatro equipos, no hay mucho margen de error para ninguno de ellos, si es que quieren escuchar los acordes de la Liga de Campeones en su estadio la próxima campaña.

El Sevilla FC, es el que cuenta con un futuro más prometedor en este sentido, puesto que su ventaja en la tabla y sus sensaciones invitan a la esperanza de toda la parroquia de Nervión. Por lo que quedaría un puesto para el que optan tres equipos: Atlético de Madrid, Getafe y Valencia. De este grupo se une la obligación colchonera junto la ilusión getafense. Todo lo que no sea quedar entre los cuatro primeros de la competición para la escuadra del ‘Cholo’ Simeone, supondría un autentico fracaso en la temporada, y sería un torpedo en la flotación del buque rojiblanco a nivel económico de cara a conformar la plantilla de la campaña venidera.

En definitiva, la Liga Santander 2019-20 no por ser más típica ha perdido un ápice de emoción. Los aficionados al fútbol, tienen la oportunidad de vivir a diario varios partidos de la competición doméstica a lo largo de mes y medio. Es hora de que ruede el balón y se solventen todas las incógnitas abiertas en el campeonato liguero.

0 comentarios:

Publicar un comentario