Imanol no se toma el partido contra el Celta como "una final"


Foto: Salvador Sas
(EFE) El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha afirmado este martes que su equipo no puede tomarse el partido del miércoles ante el Celta "como una final", ya que aún quedarán 21 puntos por disputarse y todavía hay tiempo para seguir luchando por lograr el objetivo de clasificarse para competiciones europeas.

Alguacil no espera un encuentro sencillo ante el Celta, a pesar de la retrasada posición en la tabla que ocupa el conjunto gallego, y ha destacado que los vigueses tienen una "enorme plantilla" reforzada con el fichaje de un Nolito que ya ha comenzado a aportar.

"Si analizas uno a uno a cada jugador tienen un gran equipo aunque estén con esa gran plantilla en la zona baja. No va a ser un rival sencillo", auguró el preparador realista.

"Tienen muchos jugadores para hacer cambios y cuenta arriba con gente de mucho nivel, además de tener futbolistas polivalentes en muchos puestos. Imagino que darán continuidad al equipo que jugó contra el Alavés", subrayó Imanol.

Alguacil quiere pasar página a la derrota ante el Real Madrid, no quiere hablar del arbitraje de Estrada Fernández y únicamente dijo ya "se ha analizado y olvidado el partido del domingo y en la cabeza únicamente está el Celta".

Ha admitido que el domingo, tras la polémica derrota ante el Real Madrid, "sintió lo mismo" que la afición y que muchos jugadores, aunque cree que, en su cargo, no debe mostrar su "mala leche".

"Entiendo que como entrenador de la Real Sociedad, por el club que somos, siempre he dicho que los árbitros son parte de esto y se merecen todo nuestro respeto", ha dicho Alguacil, quien ha admitido que el domingo hubo un momento en el que casi se "lanzó" a expresar su indignación, pero se contuvo. "No lo voy a hacer, ni por los árbitros, ni por un compañero de profesión, ni por un medio de comunicación, tengo el mayor respeto por todos los que formamos esto", ha explicado.

La plantilla realista, dijo su entrenador, está con muchas ganas aunque el reinicio de LaLiga haya sido deficiente tras dar una buena imagen ante el Real Madrid, por lo que ve preparado al vestuario "para pelear por entrar en Europa, por eso es muy importante lograr la primera victoria para recuperar la moral".

"Es cierto que hemos perdido esa ventaja que teníamos con respecto a otros equipos pero hay que recordar que en otras temporadas los que al final han entrado en Champions o en Europa ha sido al final y hay partidos para ello", tranquilizó el preparador txuri urdin.

Reconoció que en estas tres jornadas disputadas las sensaciones "no han sido las mejores" y que a la Real le separa del triunfo "ser más valiente", algo que sí fue contra el Real Madrid pero no ante Osasuna o Alavés.

"Me cago en la leche -se ha lamentado- ha llegado esto del coronavirus en el peor momento, en el mejor año, cuando en casa estábamos mejor que nunca, disfrutando todos. Se había generado un clima increíble en Anoeta y se ha ido todo por la borda y lo estamos acusando de una manera terrible", se ha sincerado el técnico guipuzcoano. 

0 comentarios:

Publicar un comentario