El Celta invertirá para meter al filial en la Segunda División B PRO


Existe cierta obsesión en el Celta desde hace varios años con el filial. En Príncipe están haciendo todo lo posible para que el filial logre ascender a Segunda División, entienden que el salto de los jugadores hacia el primer equipo sería mucho más sencillo que si lo hacen desde la Segunda División B. También entienden que, en esta circunstancia, sería obligatorio disponer de un segundo filial, un Celta C, ubicado en Tercera División. 

En los últimos años el Celta B intentó el asalto a Segunda División en dos ocasiones, sin éxito en ninguna de ellas, y las dos últimas campañas han servido únicamente para mantener al equipo en la categoría de bronce. Pero la RFEF va a dar un cambio importante a esta competición con la creación de una Segunda División B Pro, compuesta únicamente por dos grupos de 20 equipos. 

Esta reestructuración es todo un reto para muchos clubes, y también para algún filial, como el del Celta. Según informa Faro de Vigo este domingo, en casa Celta quieren meter como sea al Celta B en esta nueva categoría. Si el salto desde la actual Segunda B ya parece grande, bajar a una cuarta división les parece un salto al vacío. 

Por eso todo apunta a que este verano cambiará notablemente la política de contratación con el filial. La apuesta será clara por jugadores veteranos que aporten desde el minuto 0. Esa es la intención, la de asegurarse que el equipo va a estar en esas diez primeras plazas que permiten “mantener” la categoría. 

0 comentarios:

Publicar un comentario