Carlos Mouriño explica la dificultad de fichar jugadores mexicanos


Foto: Lalo R. Villar/Diario AS
Hace unos días Carlos Mouriño mencionó el nombre de varios jugadores mexicanos a los que sigue el Celta desde hace un tiempo. El presidente celeste es un gran conocedor del fútbol de ese país, como es lógico, y siempre ha reconocido la dificultad que entraña fichar a futbolistas procedentes de la Liga MX. De hecho, la primera adquisición mexicana de la era Mouriño fue la de Néstor Araujo, en el verano de 2018, 12 años después de su desembarco en el Celta. 

En la misma entrevista a ESPN, en la que mencionaba los nombres de Uriel Antuna, Gerardo Arteaga, Jonathan González y Jesús Angulo, explica las dificultades que conlleva la contratación de un jugador mexicano: 

“El fútbol mexicano paga bien, y a veces el miedo del mexicano a salir es mayor, porque se siente cómodo en su país, cobra bien. Los jugadores promedio a los que queremos traer tienen salarios mucho mejores en México que en Brasil o Argentina, por lo que se sienten más cómodos y eso podría ser un problema”, reconoció el mandatario. 

0 comentarios:

Publicar un comentario