Revivo explica como se fraguó su salida del Celta


Haim Revivo fue uno de los grandes exponentes de aquel Euro Celta que maravilló a los aficionados celestes a finales del pasado siglo. Dos décadas después de su marcha del club, explica cómo se fraguó su fichaje por el Fenerbahçe turco: 

“Tenía un principio de acuerdo con el Barcelona, y empecé a recibir ofertas de Benfica y Aston Villa cuando estaba en el Stage de pretemporada con el Celta. Cerré con el Barcelona y estaba esperando a Joan Gaspar”, relata el israelí, que esperaba que Gaspar ganase las elecciones a la presidencia del Barcelona para confirmar su llegada al Camp Nou. 

Pero todo sufrió un vuelco con la oferta del Fenerbahçe: “Vinieron a visitarme a Vigo. El acuerdo con el Barcelona era de un millón de euros por temporada, pero como muestra de honor mi representante viajó a Estambul. Le pedí a los turcos 2,7 millones de euros por temporada y un contrato de 3 años. Una cifra que no tenía sentido en ese momento, con la intención de sacarlos de la negociación, pero estuvieron de acuerdo en todos los términos y me quedé en estado de shock. Además el Fenerbahçe lo cerró aquella misma noche con el Celta por 6 millones de euros. Estaba en el último año de contrato y el presidente sabía que me podía ir gratis. Tenía miedo de que Gaspar no ganase las elecciones”, recuerda. 

También confesó que se sintió un poco preocupado por su llegada a Turquía, un país “en el que el 95% es musulmán y yo soy judío. Tenía medio y no conocía el país”, explica Revivo, que vivió finalmente cinco temporadas en el país otomano, tres en Fenerbahçe y dos más en el Galatasaray. 

0 comentarios:

Publicar un comentario