¿Rafinha o Murillo?: La decisión


Foto: RC Celta
Cuando la temporada acabe, el Celta tendrá mucho trabajo para confeccionar la plantilla pensando en la Temporada 2020-21. Además de los refuerzos que llegarán, se valora también la continuidad de alguno de los jugadores que actualmente están cedidos en el club vigués. 

Los dos que más suenan son Murillo y Rafinha. Ninguno de los dos tiene asegurada su continuidad, y será complicado retener a ambos futbolistas. En este sentido, el diario As publica este lunes una información firmada por Clemente Garrido, en la que asegura que el Celta tendrá que decidir entre uno u otro. 

Los dos jugadores tienen una opción de compra casi prohibitiva. En el caso de Rafinha son 16 millones, un poco más que en el caso del defensa colombiano, pero igualmente sería una cantidad económica. La crisis económica que acompaña a la sanitaria en el mundo del fútbol hará que realizar un doble desembolso de esa envergadura sea prácticamente inabordable. 

El Celta cuenta con dinero en la caja, pero la Temporada 2020-21 sigue siendo incierta. Aún no se sabe a día de hoy si será posible tener público en los estadios, y si se podrá jugar un formato de 38 jornadas u otro más reducido, por lo que debilitarse económicamente no será recomendable. En todo caso el Celta intentará que continúen los dos, bien en propiedad o negociando para prorrogar alguna de las dos cesiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario