El Celta podrá contar con Rafinha hasta el final de La Liga, pero siguen en duda los casos de Bradaric, Murillo y Smolov


Foto: RC Celta
Existe una gran incerteza sobre lo que va a pasar con los jugadores que terminan contrato el próximo 30 de junio, ya que para esa fecha no estará terminada la temporada, y también con las cesiones. El Celta, por ejemplo, tiene a varios futbolistas en esta condición, y no saber si puede contar con ellos es un gran inconveniente. 

El exjugador del Celta, José Manuel Tárraga, actualmente representante de jugadores como Brais Méndez o Iker Losada, señaló en la Radio Galega que los clubes de La Liga han llegado a un consenso para prorrogar las cesiones. En este caso el Celta se garantizaría la continuidad de Rafinha hasta que concluya el campeonato. 

¿Pero qué sucede con los jugadores cedidos por equipos extranjeros?: “Si las cesiones son entre clubes de La Liga parece que se está llegando a un consenso para que estas se prolonguen hasta el final de la temporada. El problema podría ser con equipos de Primera que tengan jugadores cedidos por clubes extranjeros. El club que cede está en su derecho de reclamar que el futbolista vuelva a su club de origen”. 

Por lo tanto, el Celta sigue sin tener clara la continuidad de jugadores como Murillo, Bradaric o Smolov más allá del 30 de junio, lo que puede suponer un grave problema para Óscar García, pues son tres jugadores con los que estaba contando antes del parón, y que además puede suponer un grave perjuicio para algunos clubes en detrimento de otros. 

Con respecto a los jugadores que terminan contrato el 30 de junio, Tárraga señaló que los clubes están firmando contratos privados para que se amplíe hasta que concluya realmente el curso. Eso sí, también aclaró que “un futbolista que acaba el 30 de junio, que pudo ya firmar por otro club, está en su derecho de jugar o no querer jugar, arriesgarse a una lesión o no arriesgarse, a que los dos clubes, llegado el caso, se pusiesen en contacto o de acuerdo” 

En el Celta el único caso de jugador que concluye contrato es Sergio, que está lesionado y será renovado en breve. 

0 comentarios:

Publicar un comentario