Prohibido el empate sin goles


Foto: Marta G. Brea/Faro de Vigo
El 0-0 es un resultado que muy pocas veces se da en un partido del Celta. Esa es la sensación que tenemos todos los aficionados celestes, expuesta ahora en un estudio publicado por el CIES Football Observatory, que destaca que el equipo vigués es el segundo que menos veces ha cosechado este resultado en los últimos cinco años. 

En el periodo analizado por CIES Football Observatory (de enero de 2015 a diciembre de 2019), el Celta acumula un 4,7% de empates sin goles, en un total de 192 partidos disputados. Solo le supera el Barcelona, que se queda con un 3,1%. Le siguen en esta particular clasificación el Real Madrid, con un 5,2%, y el Sevilla, con un 6,2%. El Atlético de Madrid se encuentra bastante más abajo en la tabla con un 9,4%.

A lo largo de la historia del Celta, el resultado más repetido como local es el 1-0, un total de 191 ocasiones, mientras que como visitante es el 1-1, que se ha dado 202 veces a lo largo de la historia céltica. El 0-0, tanto en casa como fuera, ha sido el resultado final en otras 252 ocasiones. 

En los últimos años el Celta ha sido uno de los equipos más goleadores de La Liga, pero también de los que más han encajado, por eso el 0-0 es un resultado tan singular para el club celeste. 

0 comentarios:

Publicar un comentario