Oficial | El Celta disputará la Champions juvenil


Ya es realidad. La comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol confirmó este jueves que el Celta disputará la próxima edición de la UEFA Youth League, el equivalente juvenil a la Champions League. Los líderes de cada grupo han sido proclamados campeones tras la suspensión de la competición, siendo el Celta el equipo con mejor coeficiente, por lo que ocupará esa quinta plaza extra en la máxima competición continental junto a los juveniles de los equipos que participen en la Champions League. 

El equipo celeste superó en esta clasificación a los otros campeones de grupo: Real Madrid, Las Palmas, Barcelona, Villarreal, Athletic y Sevilla. De todos modos esta clasificación no le permitirá participar en la liguilla de 32 equipos, que coincidirá con los 32 equipos que la disputen en la Champions. 

El Celta accederá a la “ruta de los campeones nacionales”, que incluye a los campeones de los 32 países con mejor coeficiente UEFA, por lo que el equipo vigués tendrá que disputar dos rondas previas, en fechas distintas a los de la ruta de Champions, de donde saldrán 8 equipos que se  se medirían a los 8 segundos de los grupos de Champions, buscando una plaza en los octavos de final. 

0 comentarios:

Publicar un comentario