El Sporting anuncia que Torrecilla no seguirá al frente de la dirección deportiva


(EFE) El gijonés Javier Vicente Rico sustituirá como director deportivo del Sporting al salmantino Miguel Torrecilla, que dejará el cargo tras concluir su contrato el próximo 30 de junio, ha informado este lunes el club.

En un comunicado, el Sporting ha agradecido "la labor y el esfuerzo de Torrecilla en la organización de la estructura y método de trabajo de la dirección deportiva así como su compromiso y dedicación personal al club en estas tres temporadas".

El salmantino está en el centro de las críticas de la afición por su política de fichajes ya que durante sus tres años al frente de la faceta deportiva del Sporting incorporó a muchos jugadores la mayor parte de los cuales no ofrecieron el rendimiento esperado.

El nuevo director deportivo, Javier Rico (Gijón, 1971), que fue jugador de la cantera del club, lleva varios años ejerciendo esta labor en diversos clubes ya que fue director deportivo durante seis temporadas en el Pontevedra y secretario técnico del Valladolid y Zaragoza, y desde hace dos temporadas desarrollaba su actividad en la Real Sociedad.

Según la nota del Sporting "el consejo de administración con la incorporación de Rico quiere dar un paso más en su apuesta por la cantera como base de la estrategia deportiva de la entidad con una persona ampliamente conocedora de la escuela de Mareo, su funcionamiento y los valores en ella instaurados".

0 comentarios:

Publicar un comentario