El Olympiacos de Emre Mor vuelve a entrenar sin aclarar el futuro de su liga


(EFE) Los equipos de la Superliga griega de fútbol volvieron este miércoles a los entrenamientos en el tercer día de desescalada del confinamiento que ha paralizado el país durante seis semanas, sin conocer todavía cómo se resolverá la temporada actual.

Entre las plantillas que comenzaron a ejercitarse están todas las que se encontraban en la contienda por el título: Olympiacos, PAOK, AEK y Panathinaikos, además de otros equipos de la zona media de la clasificación, como el AEL de Larissa y el Lamia.

Aunque a los jugadores ya se les hizo la prueba del coronavirus y entrenaron con las medidas de seguridad pertinentes, todavía existe incertidumbre entre los equipos sobre si el campeonato seguirá adelante y en qué condiciones se hará.

"Esperemos que con las precauciones necesarias podamos terminar pronto el campeonato", comentó en redes sociales Pedro Martins, entrenador del equipo que lidera la liga, el Olympiacos.

Desde el Gobierno griego, la hoja de ruta para una posible vuelta a los terrenos de juego todavía no contempla fechas ni lugares.

"Nuestra primera y única prioridad es asegurar la salud pública", afirmó Lefteris Avgenakis, viceministro de Deportes, a la cadena de televisión pública ERT.

"La Superliga tiene el cometido de implementar los protocolos sanitarios. Estamos seguros de que nadie pondrá en riesgo la salud de los deportistas", concluyó Avgenakis.

Los clubes griegos reformaron su sistema de competición para esta temporada, con un play-off final por el campeonato con los seis primeros clasificados y una liguilla de descenso entre los equipos restantes, con partidos a ida y vuelta en ambos casos.

El parón del campeonato por el coronavirus tuvo lugar el 13 de marzo, justo antes del comienzo de la fase final.

0 comentarios:

Publicar un comentario