El motivo por el que Diogo Valente rechazó al Celta


Verano de 2012. El Celta acababa de regresar a la máxima categoría después de cinco largos años en Segunda División. En Praza de España se trabajaba para confeccionar un equipo con el que lograr el objetivo de mantenerse en Primera después del enorme esfuerzo realizado para ascender. Muchos jugadores sonaron aquel verano, y otros, que no lo hicieron, pero que también estuvieron en el radar del Celta. 

Uno de esos jugadores fue el portugués Diogo Valente, un extremo izquierdo que ese mismo verano fichó por el Cluj tras una buena temporada en la Académica de Coimbra. En su currículum también figura el paso por entidades prestigiosas como el Porto o el Braga. Las ofertas se sucedieron aquel verano, porque además quedaba libre, pero finalmente eligió el Cluj. Ocho años después, así cuenta lo sucedido: 

“Venía después de una muy buena temporada y mi representante me dijo que el Celta estaba interesado en mí. También hubo interés del Celtic y del Cluj. Eran muy buenas propuestas. Muchos portugueses jugaron en el Cluj, iba a jugar la Champions League la siguiente temporada y me ofrecieron un buen contrato. También hubo interés del West Ham, pero las hipótesis más ciertas eran Cluj y Celtic. Al final, elegí el Cluj por la parte financiera, porque tenía 27 años. Me hicieron un contrato de tres años”, expone el futbolista luso. 

Diogo Valente no respondió a las expectativas en Rumanía y jugó poco. Posteriormente probaría en el Sanliurfaspor turco, y en equipos de segunda línea portugesa, como el Freamunde o el Olivareinse. A sus 35 años, actualmente milita en el Espinho. El Celta ficharía para esa posición a Michael Krohn-Dehli, aunque el danés acabó ofreciendo su  mejor juego como mediocentro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario