Vigo prevé construir una ciudad deportiva a seis kilómetros de Balaídos


(EFE)  El borrador del nuevo plan de urbanismo que elabora el Ayuntamiento de Vigo, todavía en fase de evaluación ambiental, reserva más de cien mil metros cuadrados para construir instalaciones deportiva en la zona de A Balsa, a unos seis kilómetros del estadio de Balaídos.

La previsión inicial establece una zona para construir una decena de campos de fútbol, un polideportivo de grandes dimensiones u otras instalaciones similares, según el borrador publicado este lunes por el Faro de Vigo.

El pasado 30 de noviembre el club de fútbol Celta inició las obras de su nueva ciudad deportiva, en la vecina localidad de Mos, con el simbólico acto de colocación de la primera piedra.

El club, presidido por Carlos Mouriño, prevé que el primer equipo pueda trasladarse allí sus entrenamientos para la pretemporada del curso 2020-2021.

La ciudad deportiva del Celta ocupará 237.000 metros cuadrados distribuidos en nueve campos (cinco de hierba natural y cuatro de artificial), el Arena-multiusos, residencia para categorías inferiores, zonas de gimnasio y spa, la Universidad del Deporte y áreas de tecnificación, restauración y ocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario