Van Gaal critica a los clubes que quieren cancelar sus ligas


(EFE) El holandés Louis van Gaal criticó a los clubes que han pe- dido cancelar las competicio- nes ligueras por el Covid-19 y di- jo que“en el deporte se declara al ganador en el campo”.
El exentrenador reprochó el llamamiento del actual líder de la Eredivisie,el Ajax,para suspen- der el torneo definitivamente y aseguró al periódico neerlandés “Algemeen Dagblad”que“hay clubes que usan la crisis del co- ronavirus para su propio bene- ficio”.

“La UEFA y la FIFA están dis- puestas a ajustar las reglas y ofre- cer margen.Bien,comencemos a trabajar entonces. Luego se puede ampliar un poco la pró- xima temporada con más parti- dos entre semana”,propusoVan Gaal.

La posición de la UEFA y de la Federación Holandesa de Fút- bol,que planea reanudar la Ere- divisie en la segunda quincena de junio,ha chocado con la del Ajax.Según su director técnico, Marc Overmars, ambas institu- ciones están anteponiendo los intereses económicos a la salud de los jugadores y sus familiares por el riesgo de contagio.

Van Gaal respondió que los partidos deberían reanudarse si las autoridades sanitarias esta- blecen“que el coronavirus ha sido derrotado”. A falta de ocho jornadas,nue- ve para algunos equipos,el Ajax y el AZ Alkmaar lideran la Ere- divisie con 56 puntos,aunque el conjunto de Amsterdam está en cabeza por diferencia de goles

0 comentarios:

Publicar un comentario