Tebas amenaza a los que no quieren jugar y asegura que habrá descensos


A pesar de que muchas voces apuntan que retomar la Temporada 2019-20 será muy complicado, Javier Tebas sigue insistiendo. En las últimas horas ha recibo un nuevo revés por parte del Ministerio de Sanidad, lo que ha retrasado una semana sus planes de volver a entrenar preparando el final de la competición. 

Clubes como el Racing de Santander se negaron a hacer los test que exige La Liga para garantizar la seguridad de todos los jugadores, y podría no ser el único equipo que se niegue a participar. Incluso desde el Celta, el Doctor García Cota, hacía pública la preocupación de muchos jugadores, algunos del equipo vigués, por la vuelta al trabajo. 

Javier Tebas se encuentra en el medio de varios intereses cruzados. Por un lado las televisiones, que ansían volver a emitir eventos en directo, partidos comprometidos con la competición y que ahora están en el aire. También los clubes desean regresar para mitigar las pérdidas económicas, pero hay que contar con los protagonistas, los jugadores, que son los que se expondrán a la enfermedad, exponiendo también a sus familiares. Cota, sin nombrarlo, se refirió al caso de un futbolista que contagió a su padre, enfermando este de gravedad. 

La situación es compleja, pero Tebas se defiendo como gato panza arriba. En un encuentro virtual dentro del foro Adea Conecta, Tebas restó importancia a la decisión del Ministerio: “No hay problema alguna con la decisión de Sanidad. Volveremos cuando nos digan, solo que los test hay que hacerlos unos días antes, sino no sirven de nada para el protocolo. Todos dependemos de Sanidad y al Gobierno le preocupa la actividad deportiva. Empezaremos cuando las autoridades sanitarias lo determinen. No podemos anticiparnos. Hay tiempo”, subrayó. 

Además, envió una amenaza velada para muchos clubes: “Si un equipo se niega a jugar tendrá su expediente disciplinario, y el de la Federación. Cuando nos den la orden de poder jugar si hay uno que quiere jugar, pues se tratará como una incomparecencia. Primero se le quitan tres puntos. Luego, según las normas, se irá para casa. Si algún jugador se negara a jugar, ya con la autorización de Sanidad, sería sancionado. No se pueden tomar estas decisiones, pero ni de forma mayoritaria”, apuntó en declaraciones recogidas por Grada 3. 

También se refirió a la posibilidad de que La Liga se suspenda: “No va a haber ampliación de categorías. Eso sí lo digo. El modelo es de 20 clubes con diez meses de competición. Ahí están los contratos. Lo que me preocupa son los clubes de cierto perfil que no quieren jugar. Hay bulos. Algunos jugadores dicen que si no juegan ascienden o no descienden. Eso no será así. Yo sí aseguro que habrá descensos. No tenemos la capacidad económica de tener más equipos en La Liga”, advirtió. 

0 comentarios:

Publicar un comentario