La previsión de contagios de Covid-19 según LaLiga


El Covid-19 preocupa mucho a los futbolistas, que temen que al volver a jugar se produzcan más contagios, como los que ya se produjeron antes de que la competición se paralizara por parte de La Liga, antes del estado de Alarma decretado por el gobierno. 

Javier Tebas abundó ayer sobre la posibilidad de que se produzcan dichos contagios en su comparecencia en el foro Adea (Asociación de directivos y ejecutivos de Aragón), dejando una larga y un tanto curiosa explicación sobre la forma en que La Liga se plantea los posibles contagios, según recoge El Heraldo. 

"Lo voy a explicar, aunque eso vendrá en el 'protocolo de partidos' que estamos preparando. La infección del coronavirus no se transmite por sudor. No se transmite por el choque. La zona por la que más se transmite es por la boca. Y eso, normalmente, cuando se está 15 minutos una persona delante de otra, con una distancia de menos de un metro y medio. Este es un 'nivel 1' de contagio. Y, después, el 'nivel 2' de contagio es cuando tú has estado a más de 2 metros... boca a boca y 15 minutos. Este segundo nivel de contagio es cuando se está alrededor de la persona que pueda tener un contagio y has estado de frente. 

El nivel de cuarentena es diferente. En el 'nivel 1', son 15 días en casa, todos los que hayan estado en contacto con ese contagio. Y, en el 'nivel 2', solo la persona que está infectada. La Bundesliga, de acuerdo con los estudios que ha realizado, que son los mismos que los nuestros en ese sentido, establece que un jugador, en un partido de fútbol, no está nunca alrededor de otro jugador más de 15 minutos. Está 9 minutos. Y, además, no está los 9 minutos cara a cara. Esto lo sabemos por la tecnologia de la que disponemos. Así que, de haber un positivo, siempre sería del 'grupo 2'. Y, por lo tanto, solo ese jugador sería puesto en cuarentena. No el resto

Además, no olvidemos que estamos con los test. Que no habrá jugadores que tengan ningún problema cuando salten al terreno de juego. La circunstancia de un contagio no se va a dar. Y tampoco de dará entre las personas que estén dentro del estadio, alrededor del campo de juego. Tiempo al tiempo. Pero, por si acaso, estas son las circunstancias que ha establecido un biólogo alemán puntero que está saliendo todos estos días por todos los lados”.

0 comentarios:

Publicar un comentario