LaLiga apuesta por los eSports para sumar aficionados en México


(EFE) El director de la oficina de LaLiga en México, el español Nuño Pérez-Plan, explicó este jueves que mediante LaLigaMéxicoEsportsCup -torneo amateur del videojuego FIFA 20- esperan sumar aficionados en el país durante el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19.

"Mediante los eSports podemos acercarnos a una base de aficionados que ya no están acostumbrados a ver 90 minutos de un partido de fútbol, es una buena oportunidad de posicionar a LaLiga en ese sector para que vayan consumiendo nuestro producto", explicó en videoconferencia.

A partir del lunes 27 de abril, LaLiga iniciará el primero de cuatro torneos de FIFA 20 que organizará en conjunto con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) y en el que participarán exclusivamente jugadores que residan en México.

El certamen tendrá cuatro torneos de la consola XBOX y cuatro para PlayStation 4.

Además de acercarse a una nueva base de seguidores, la primera división de fútbol español espera que este contenido sirva también para entretener a sus aficionados regulares.

"Somos una empresa global con presencia en casi todos los países del mundo. Tenemos que seguir manteniendo con contenido a todos los aficionados de México, Indonesia, China, etcétera", agregó el español.

"Dentro de la estrategia del torneo es darle visibilidad a todos los equipos de LaLiga. Lo que queremos hacer es que la gente no se enfoque en sólo elegir al Real Madrid o al Barcelona, sino que puedan jugar con el equipo del que es aficionado", complementó Pérez-Plan.

El encargado de la oficina en México aseguró que en el país existe una gran base de aficionados del Atlético de Madrid, Sporting de Gijón, del Real Oviedo -de Carlos Slim- y del Celta de Vigo, donde juega Néstor Araujo, seleccionado del país.

A parte de entretener y aumentar la presencia de su marca, LaLiga y la LVP esperan encontrar a nuevo talento de FIFA 20 que pueda dar el salto al profesionalismo.

De los cuatro torneos saldrán los mejores ocho jugadores de cada consola para participar en una fase final el 15 de mayo de la que se proclamarán los dos campeones -uno de XBOX y otro de Playstation 4.

Los primeros tres lugares de cada consola serán acreedores a premios como un balón firmado por el uruguayo Luis Suárez y el francés Antoine Griezmann y una réplica a escala del trofeo de LaLiga, entre otros en especie.

0 comentarios:

Publicar un comentario