Los jugadores se reducirán el sueldo para evitar el ERTE a los trabajadores del club


El Celta está a punto de esquivar el ERTE, y en gran medida por la decisión de la plantilla, que se rebajará el sueldo para evitar que el club tenga que aplicar esta medida con los trabajadores del club.  Según informa La Voz de Galicia, el acuerdo está cerrado y permitirá al club poder seguir pagando a sus empleados, que son unos 185, 136 adscritos al club, 9 en la sociedad Afouteza e Corazón, y 40 en la Fundación. De esos trabajadores, 24 son los profesionales de la primera plantilla. 

Los salarios del personal no deportivo se estiman en 5,1 millones de euros, desde los directores al resto de empleados. La Liga de Fútbol Profesional recomendó a todos los clubes que aplicasen un ERTE para paliar las pérdidas que generará el parón que está sufriendo el fútbol. 

El acuerdo con los jugadores, que dependerá del daño económico que cause el Coronavirus, algo que sabrá el club cuando se conozca la fecha de regreso y el impacto que esto tendrá en las cantidades que perciba el Celta por derechos de televisión. Desde La Liga se sigue asegurando que se disputarán las once jornadas que restan de forma íntegra, probablemente alargando la temporada hasta el mes de julio. 

Además hay que tener en cuenta que el Celta ha hecho los deberes a nivel económico en los últimos años. Se habla de un remanente de 26 millones de euros en la caja, lo que le permite afrontar esta crisis con mayores garantías que sus rivales de Primera División. 

0 comentarios:

Publicar un comentario