Los cambios que planea LaLiga para las retransmisiones a puerta cerrada


La Liga de Fútbol Profesional, que preside Javier Tebas, ya asume que los partidos de esta temporada, y probablemente la 2020-21, tendrán que ser a puerta cerrada, y para ello tomará una serie de medidas tendentes a hacer más atractivas las retransmisiones televisivas para los aficionados, y de ese modo contentar en cierto modo a las operadoras de televisión, que sufragan el elevado coste del fútbol español. 

Según detalla ESPN, La Liga está negociando con Mediapro una serie de medidas con las que dinamizar las emisiones futbolísticas. 

Escuchar los sonidos de los futbolistas 

La Liga quiere hacer partícipe al espectador de lo que está sucediendo en el terreno de juego, y para ello pretende introducir micrófonos para escuchar los sonidos de los futbolistas, algo que puede cambiar totalmente la retransmisión. En otros deportes ya se usa, por ejemplo en la NFL, donde se escuchan las decisiones de los colegiados, al igual que en la AFL, en la que los árbitros van equipados con un micrófono por lo que se pueden escuchar las conversaciones con los futbolistas, además de la explicación de las decisiones que toman. 

Lonas en las gradas

La idea de Javier Tebas es cubrir la sensación de vacío en las gradas con lonas, que además se podrían aprovechar para ubicar más publicidad. Estas medidas ya las toman algunos equipos que saben que no van a llenar sus gradas. En Balaídos la grada de fondo estuvo cubierta por una lona durante varios de los años del equipo en Segunda División. 


Cambios en los tiros de cámara

Otra de la ideas de la patronal del fútbol español es cambiar los tiros de cámara, para hacer que las imágenes sean más atractivas. Esto supondría un importante cambio en las infraestructuras que ya estén montadas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario