¿Cómo le va a los cedidos? | David Costas


Con la llegada de Jeison Murillo al Celta en el mercado de invierno, sobraba un central en la primera plantilla. El elegido para salir fue David Costas, que recibió una más que atractiva propuesta del Almería. El equipo andaluz tiene en marcha un ambicioso proyecto que persigue el ascenso a Primera División. 

De hecho, la cesión incluía una cláusula mediante la cual David Costas pasaría a ser jugador del Almería en caso de que dicho ascenso se produjese, y lo haría con unas condiciones económicas muy buenas, superiores incluso a las que tiene actualmente en el Celta. El paso de David Costas por Almería está siendo complicado, y no por falta de oportunidades. 

A diferencia del resto de cedidos del Celta, David Costas está siendo indiscutible en el centro de la defensa. Desde su llegada al club andaluz, el chapelano no se ha perdido ni un solo minuto, disputando al completo los 7 partidos que se han jugado antes de la suspensión de la competición por el Covid-19. 

El problema para Costas es que ha coincidido con un pico bajo de forma para los almerienses, que durante esos siete partidos acumularon 4 derotas, 2 empates y una única victoria, en el último partido antes de la suspensión, cuando golearon (4-0) al Deportivo. Los malos resultados siempre traen críticas, y la afición andaluza se cebó especialmente con el canterano celeste. Las críticas vertidas hacia su figura fueron muy importantes, pese a que siguió contando con la confianza del técnico,  el mediático Guti. 

Su futuro depende de lo que pase con las competiciones. Si el Almería asciende, pasará automáticamente a ser jugador del Celta, y dejará atrás muchos años como celeste, pero esta circunstancia está ahora en el aire, dependiendo de lo que decidan La Liga y la RFEF. 

0 comentarios:

Publicar un comentario