![]() |
Foto: Atlántico Diario |
(EFE) La Sociedad Iberoamericana de Psicología del Deporte (SIPD), con el apoyo de la Universidad Liberquaré y de la Secretaría Xeral para el Deporte de la Xunta de Galicia, puso en marcha una plataforma de entrenamiento mental en directo dirigida a los deportistas.
El objetivo de esta iniciativa, denominada “Píldoras solidarias” es minimizar los perjuicios que la obligación de quedarse en casa a causa del confinamiento ordenado por la crisis sanitaria puede causar en la preparación de los deportistas.
El psicólogo de la primera plantilla del Celta de Vigo y presidente de la SIPD, Joaquín Dosil, abrió este ciclo de píldoras, que tienen una duración de diez minutos, bajo el título “Deportista: ganar la competición personal durante el confinamiento”.
Participaron 1.780 personas relacionadas con el deporte, de las cuales 887 fueron deportistas y entrenadores gallegos. Hubo representantes de 18 paísesm entre los que destacan España (1.054) Argentina (195), México (105), Colombia (98), Chile (78), Perú (56), Guatemala (38), Costa Rica (30), Brasil (28) y Uruguay (27).
0 comments:
Publicar un comentario