¿A qué jugador del Celta ficharía Luis Suárez?


Luis Suárez Miramontes es uno de los mejores jugadores europeos del Siglo XX. Nacido en A Coruña, triunfó en el Barcelona y en el  Inter de Milán tras jugar en el Deportivo, y allí sigue viviendo casi 60 años después. Suárez fue seleccionador español durante el Mundial de Italia de 1990, aunque su carrera como entrenador no estuvo a la altura de lo que fue como jugador, aunque se proclamó campeón de Europa sub-21 con la selección española. 

El exdelantero es una figura muy respetada en Italia. Sabe mucho de fútbol, y de hecho fue director deportivo del Inter entre 1995 y 2002, fichando, entre otros, a Iván Zamorano y Ronaldo. A sus 85 años aún tiene mucho que decir, y suele comentar los partidos del Barcelona en El Carrusel de la Cadena SER. 

En una entrevista concedida a La Repubblica analizó diversos aspectos del fútbol actual. El entrevistador le planteó una cuestión: ¿Qué jugador ficharía del fútbol europeo?. Luis Suárez no tuvo dudas: “Rafinha, del Celta de Vigo”. Sin duda es un jugador al que conoce bien, de su paso por el Barcelona, y también por el Inter, donde jugó cedido durante unos meses. El centrocampista celeste está completando una gran temporada en el equipo celeste, demostrando todo el talento que tiene, y que en muchas ocasiones ha sido frenado por las lesiones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario