El dilema de Jeison Murillo


Foto: EFE
Jeison Murillo vive una situación peculiar. El central colombiano fue cedido a la Sampdoria el pasado verano. El contrato de cesión incluye una cláusula de compra obligatoria al final del presente ejercicio, según la cual el club genovés tendrá que pagar 14 millones de euros al Valencia. 

En Génova no lo quieren. Jugó en la fase inicial de la temporada, pero tras el cambio de entrenador pasó a tener un rol totalmente secundario, motivo por el que buscó una salida. Fue ahí donde apareció el Celta, que necesitaba un central de jerarquía para la retaguardia. En Vigo ha encontrado su sitio, se siente cómodo, rinde bien, y ha cambiado al equipo. 

El Celta está interesado en hacerse con sus servicios, pero no está dispuesto a pagar los 16 millones de euros que figuran como opción de compra en su contrato. Y ahí está el problema. El diario Marca se refiere a su situación como un “laberinto”, ya que el jugador está obligado a volver a un sitio al que no quiere ir y donde tampoco lo quieren. 

Su intención es la de continuar en Vigo, y el Celta también lo quiere. Su llegada ha dado otro aire al equipo, y un central con su carácter hacía muchos años que no pasaba por Vigo, así que lo normal es que siga, pero las negociaciones con la Sampdoria serán duras. Los genoveses ya saben que han cometido un error, pero su buen rendimiento en el Celta puede invitar a otros equipos a interesarse por el colombiano. Es un futbolista que tiene caché, ha jugado en equipos grandes como el Inter o el Barcelona, y eso pesa mucho en el currículum de un futbolista. 

Por eso la situación para el Celta tampoco será nada sencilla. Lo tiene en su mano, pero pagar 16 millones por un central parece una cifra excesiva, y siempre estará sujeto a que se complete la temporada para minimizar las pérdidas de no cobrar todo lo firmado en derechos de televisión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario