El Coronavirus cambiará el fútbol


El actual Presidente de la FIFA, Giani Infantino, habló ayer sobre lo que puede ser el fútbol que dejará el Coronavirus. Son muchas las voces que apuntan a un antes y un después de esta crisis sanitaria para el mundo del deporte, y en particular para el fútbol, el deporte de masas por excelencia en el planeta. 

El dirigente del máximo estamento muncial advirtió que “la salud es lo primero, luego el resto. Y el resto, para los directivos, significa esperar lo mejor y estar listos para lo peor, sin pánico, vamos a decirlo claramente”, publicó La Gazzeta dello Sport. Con respecto a la vuelta del fútbol indicó que “jugaremos de nuevo cuando podamos hacerlo sin poner la salud de nadie en riesgo. Las Federaciones y las Ligas deben estar listas para seguir las recomendaciones de la OMS” 

Pensando en el futuro, Infantino indicó que “hace falta estudiar el impacto global de esta crisis. Ahora es difícil, no sabemos cuándo volveremos a la normalidad, pero fijémonos en las oportunidades”, y anunció un nuevo orden mundial en el deporte rey: “Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos pero más interesantes”, indicó sin detallar los cambios que se producirán, pero que sin duda pueden ser significativos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario