La necesidad del Celta irrumpe en la lucha por el título


Foto: Óscar Vázquez/La Voz de Galicia
(EFE) La necesidad del Celta en su dura pugna por la permanencia y la ambición del Getafe irrumpen en la lucha por el título que dirimen el Real Madrid y el Barcelona, que tras solventar con sendas remontadas ante Osasuna y Betis sus partidos de la pasada jornada encaran estos compromisos con la misma obligación de no fallar.

Tres puntos separan a madridistas y barcelonistas. Al contrario que el domingo precedente, esta jornada serán los azulgrana los que jueguen primero. De ganar, presionarán a los blancos, que vuelven al Bernabéu después de la eliminación copera ante la Real Sociedad y que podrían contar con el regreso de su gran fichaje esta temporada, el belga Eden Hazard, que podría volver a pisar el césped después de 82 días de baja por la lesión causada por la entrada de su compatriota Thomas Meunier en partido de la Liga de Campeones.

El cuadro de Zinedine Zidane tratará de sumar su sexta victoria consecutiva en el torneo liguero para no perder su ventaja, para lo que deberá volver a mostrar su solidez atrás y la eficacia delante. Llega una amenaza del nivel de Iago Aspas, el auténtico comandante de las esperanzas del cuadro vigués, reforzado sobremanera por el triunfo in extremis ante el Sevilla que le permitió salir de la zona de descenso.

Aunque lleva trece años sin ganar en Liga en el Bernabéu, las esperanzas del Celta pasan por ser atrevidos, acertados en las ocasiones que dispongan y firmes para frenar a los atacantes madridistas. Ese primer triunfo bajo la batuta de Óscar García ha devuelto su confianza. El colombiano Jeison Murillo parece recuperado con lo que el técnico podría volver a formar con el planteamiento de tres centrales -Murillo, Aidoo y Araújo- que le dio buen resultado en su salida a Mestalla.

Caso parecido el que tendrá que hacer frente el Barcelona, que tras el varapalo de San Mamés se recuperó con su triunfo en el Benito Villamarín. Tiene delante un duro enfrentamiento ante uno de los equipos más en forma de La Liga, el Getafe de José Bordalás, que tratará de sumar la primera victoria de su historia en el Cam Nou.

La sanción al francés Clement Lenglet es otro golpe a la mermada plantilla azulgrana, aunque Quique Setién recupera a Gerard Piqué. Bordalás, que pese a sus desencuentros pasados ha asegurado que tiene respeto al actual entrenador del Barcelona, tiene también la sensible baja del lateral derecho uruguayo Damián Suárez.

El partido será una auténtica prueba de fuego para la adaptación del equipo azulgrana al método Setién, que ha comenzado a dejar detalles, pero que aún no ha convencido de forma regular. El Getafe es de los equipos más difíciles de batir, tremendamente bien armado, solidario al máximo, y sus atacantes están en racha.

La apertura de la vigésima cuarta jornada ofrece un más que atractivo, casi trascendental, Valencia-Atlético de Madrid en mestalla, choque vital en la lucha por acceder a la 'zona Champions', objetivo común de ambos equipos. De momento el que está incluido en ella es el cuadro de Diego Pablo Simeone, que tiene al de Albert Celades, séptimo, a tan solo dos puntos.

El cuadro valencianista, que lleva diez partidos sin ganar al conjunto de Simeone, sufre una auténtica plaga de bajas, ya que el francés Francis Coquelin se ha unido a las de Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Jasper Cillessen y Manu Vallejo, a los que también se podría añadir Rodrigo Moreno con toda probabilidad, mientras que es duda Jose Luis Gayá. El técnico argentino del Atlético podría contar con el colombiano Santiago Arias, Marcos Llorente y Víctor Machín, 'Vitolo' para el once titular, al que volverá el brasileño Felipe Monteiro, una vez cumplido un encuentro de sanción.

La tendencia a la baja del Sevilla le ha sacado de esa zona de privilegio en la que ha estado casi toda la temporada. El conjunto de Julen Lopetegui necesita reaccionar cuanto antes. No le queda otra. Recibirá al Espanyol, colista pero con más vida que nunca tras ganar su primer partido como local, con la salvación a tan solo dos puntos y con un Raúl de Tomás enrachado.

El dulce momento que atraviesa la Real Sociedad será puesto a prueba por el Eibar, en el que será el segundo derbi consecutivo para los de Imanol Alguacil. Los blanquiazules intentarán repetir el resultado del pasado domingo ante el Athletic Club para mostrarse como una seria alternativa para ocupar una de las codiciadas plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. El técnico txuri-urdín podría presentar rotaciones en su once inicial tras el duelo de semifinales ante el Mirandés.

Los protagonistas de la otra semifinal de la Copa del Rey, Athletic y Granada, jugarán en sus respectivos feudos después de firmar una ida igualada y que quedaba totalmente abierta para el encuentro de vuelta. Sus rivales, Valladolid y Osasuna, buscarán sacar ganancias de las posibles rotaciones que efectúen los técnicos para dar descanso a alguno de sus futbolistas clave y así aumentar la distancia respecto a los puestos de descenso.

Otro derbi, en este caso en la costa mediterránea, será el que disputen Villarreal y Levante en el Estadio de La Cerámica, con el 'submarino amarillo' en fase emergente hacia Europa y el conjunto de Paco López asentado en la zona cálida.

La disputa en la zona baja de la clasificación la completarán este fin de semana el Leganés, que recibirá a un Betis que cada vez está más lejos de sus objetivos, y el Mallorca, que abrirá el sábado de fútbol en Son Moix ante un Alavés que persigue los tres puntos para evitar meterse en mayores problemas.

- Programa para la jornada 24 de LaLiga Santander:

. Viernes

21:00 Valencia - Atlético de Madrid

. Sábado

13:00 Mallorca - Alavés

16:00 Barcelona - Getafe

18:30 Villarreal - Levante

21:00 Granada - Valladolid

. Domingo

12:00 Sevilla - Espanyol

14:00 Leganés - Betis

16:00 Eibar - Real Sociedad

18:30 Athletic Club - Osasuna

21:00 Real Madrid - Celta de Vigo.

(Hora CET, -1 GMT)

0 comentarios:

Publicar un comentario