Top 10 de la década | #3 Hugo Mallo


Foto: Gonzalo Arroyo Moreno
Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 

#3 HUGO MALLO 

Tiene tan solo 28 años y ya es una leyenda del Celta. Hugo Mallo, el gran capitán del Siglo XXI, ya ha vestido la camiseta del Celta en 354 ocasiones, anotando 7 goles, una cifra que no está mal para un lateral derecho. De él se pueden decir muchas cosas, y olvidando este mal año 2019, se trata de uno de los mejores defensas en la historia del Celta. 

Debutó con el Celta en la Temporada 2009-10, y ha sido titular indiscutible de principio a fin de la década, en un caso que no se recuerda en un lateral derecho. Nunca un jugador ha sido tan dominante en ese puesto, y durante tanto tiempo, como lo está siendo un todavía joven Hugo Mallo. 

Él ha vivido los momentos más emotivos del Celta durante esta década, desde el ascenso frustrado de Granada, hasta el ascenso por todo lo alto un año después, la agónica salvación ante el Espanyol, la clasificación para Europa, las dos semifinales de Copa, la semifinal de la Europa League, y las dos últimas y lamentables temporadas con la permanencia como único objetivo. 

Y lo ha hecho, en muchos casos, portando el brazalete de capitán. Uno de los capitanes más jóvenes en la historia del Celta, un lateral con gran capacidad defensiva, y proyección en ataque, donde sus centros han dado más de un gol al Celta. Inolvidable su gol al Deportivo en un derbi disputado en Balaídos, o aquel golazo al Valencia en Mestalla. Lo mejor es que aún le queda mucha historia que contar.  

0 comentarios:

Publicar un comentario