Top 10 de la década | #2 Fabián Orellana


Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 


Pocos jugadores han dado tanto al Celta en esta década como Fabián Orellana. El internacional chileno, con una convulsa salida del club por un problema con Eduardo Berizzo, fue una de las grandes figuras en el ascenso de 2012. Llegó cedido por el Granada, y aunque regresaría con el conjunto andaluz, solo medio año después estaba de vuelta en Vigo, y ya como jugador en propiedad. 

A partir de ahí comenzaría una historia de amor con el celtismo, cortada de forma abrupta por un absurdo problema extradeportivo que separó su camino del Celta, después de 170 partidos oficiales y 36 goles en su haber. Marcó 13 goles en la Temporada 2011-12, la del último ascenso celeste, y 7 en la 2015-16, la última clasificación hasta la fecha para competiciones europeas. 

Formó una gran delantera junto a Nolito y Iago Aspas, y antes lo había hecho con el propio Nolito y Charles o Larrivey en punta de ataque. Jugaba generalmente por la banda derecha, aunque en su primer año en Vigo lo hacía fundamentalmente por la izquierda. En cualquiera de estas posiciones siempre se vaciaba en labores defensivas, y ofrecía frescura al ataque. 

Tímido fuera del ataque, dentro del mismo es un huracán, lo que a veces le suponía alguna expulsión por sus reiteradas protestas. Esa energía generalmente la canalizaba en el fútbol, con irrupciones por la banda o en el área contraria que casi siempre acaban en ocasión o gol para el Celta. A día de hoy juega en el Eibar, y aún se le echa de menos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario