Top 10 de la década | #4 Nolito


Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 


Entramos en las primeras posiciones del Top 10 de la década y lo hacemos con uno de los grandes jugadores en la historia reciente del Celta: Nolito. Poco se puede decir del sanluqueño que no se haya dicho nada. El ariete andaluz ofreció sus mejores años de fútbol en Balaídos, donde anotó 39 goles en 103 partidos oficiales disputados. 

Tras debutar con el primer equipo del Barcelona, la carrera de Nolito parecía ir a la deriva. Probó fortuna en el Benfica, pero las cosas no acabaron de ir bien en Portugal, a pesar de que anotó 11 tantos en su primera temporada. Para el Celta era un reto su fichaje. Un jugador de incuestionable calidad, pero que no había acabado de triunfar en el fútbol. 

En Vigo simplemente explotó. Luis Enrique, que lo conocía bien ya que lo entrenó en el filial del Barcelona, supo sacar lo mejor de él, y Berizzo completó la obra. Formó junto a Aspas y Orellana una de las mejores delanteras que se recuerdan, se ganó la confianza de Vicente del Bosque con la selección, representando a España en la Eurocopa de 2016. 

Durante muchos meses se le relacionó con el Barcelona, pero finalmente sería el Manchester City quien se llevaría el gato al agua, tras pagar unos 18 millones de euros por su contratación, la cantidad que marcaba su cláusula de rescisión. Sus goles, sus regates, y su alegría en el campo, perdurarán para siempre en la memoria del celtismo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario