Jeison Murillo, candidato a reforzar la zaga del Celta


Jeison Murillo puede convertirse en el nuevo central del Celta. El zaguero colombiano, que actualmente milita en la Sampdoria cedido por el Valencia, también suena como refuerzo para el Galatasaray, aunque según informó ayer la Radio Galega, cuenta con opciones de convertirse en el primer fichaje del Celta en este mercado de invierno. 

Nacido en Barranquilla (Colombia), el 27 de mayo de 1992. Posee la doble nacionalidad, por lo que no ocupará plaza de extracomunitario.  Inició su carrera profesional en el Deportivo Cali, con quien debutó en la liga colombiana en 2009, pero siendo muy joven llegó a España para fichar por el Granada, aunque en su primer año jugaría cedido en el Cádiz, y posteriormente en la UD Las Palmas. En la Temporada 2013-14 regresó al Granada, donde estuvo dos temporadas. 

En el verano de 2015 fue traspasado al Inter de Milán por 8 millones de euros, disputando 61 partidos de la Serie A con el conjunto lombardo. En la temporada 2017-18 sería cedido al Valencia, quien se haría con el jugador en propiedad un año después a cambio de 12 millones de euros. 

Su periplo por la Liga seguiría con una cesión al Barcelona la pasada temporada, y este verano se fue a la Sampdoria, también en calidad de cedido por el club valencianista. En el equipo genovés comenzó jugando a comienzos de curso, pero tras la llegada de Claudio Ranieri ha pasado a un segundo plano. Apenas ha jugado y cuando lo ha hecho ha sido como lateral derecho. 

Tiene una importante experiencia en España, donde acumula 71 partidos en Primera División, 36 en Segunda y 21 en Segunda División B. Además ha disputado 11 encuentros de Copa del Rey. También tiene experiencia en la Champions y en la Europa League. Se ha enfrentado al Celta en 5 ocasiones, con un balance de 3 empates y 2 derrotas. 

0 comentarios:

Publicar un comentario