El excéltico Jordi Cruyff entrenará a la selección de Ecuador


Jordi Cruyff tuvo un fugaz paso por el Celta. Fue en la Temporada 1998-99, cuando el ex jugador de Barcelona y Manchester United, e hijo del mítico Johan Cruyff, vistió la camiseta celeste en 8 encuentros, anotando un tanto en el Carlos Tartiere de Oviedo. 

Posteriormente regresaría al Manchester United, y entraría en la historia del Alavés, formando parte de aquel equipo que llegó a la final de la Copa de la UEFA en el año 2001. Tras jugar en varios equipos de ligas menores, el neerlandés fue director deportivo del Maccabi de Tel Aviv y del AEK de Larnaca. Sus últimos trabajos han sido como entrenador. Dirigió al Maccabi, en dos etapas, y al Chongqing Lifan chino. 

Cuando Fran Escribá fue destituido su nombre sonó como uno de los candidatos al banquillo del Celta, aunque finalmente sería Óscar García el elegido. El próximo lunes la federación ecuatoriana anunciará el nombre del nuevo seleccionador. Aún no es oficial, pero se da por hecho que ese puesto será para Jordi Cruyff, que tiene por delante el reto de llevar al combinado sudamericano al Mundial de Qatar, que se disputará en el año 2022. 

Un reto complicado para un entrenador con poca experiencia, y que siempre sufrirá las comparaciones con la figura de su padre, algo que ya padeció en su etapa como futbolista.

0 comentarios:

Publicar un comentario