Athletic 1 - Celta 1 | El Celta rescata un punto de San Mamés


El Celta ha sacado un valioso y trabajado punto de San Mamés, en un encuentro en el que ha logrado adelantarse con un gol de Rafinha y logró salvar los muebles en el intenso arreón final del Athletic en los últimos minutos. Debutó Murillo, que dejó buenas sensaciones. El equipo de Óscar vuelve a puestos de descenso tras la victoria del Mallorca ante el Valencia. 

Dos novedades en el once inicial, con la presencia de Jeison Murillo en el eje de la zaga, en lugar de Aidoo, que se quedó en el banquillo de inicio, y Brais Méndez, que regresaba al once inicial. El equipo comenzó con un 4-4-2, con Santi Mina y Aspas en punta, mientras que Rafinha y Brais actuaban por banda, pero pasados unos minutos corrigió el esquema pasando a un 4-3-3, con Brais y Santi Mina por banda y Aspas como referencia ofensiva, pasando Rafinha al interior. 

Los primeros 15 minutos fueron muy duros para el Celta. El Athletic salió con intensidad buscando ponerse en ventaja y a punto estuvo de lograrlo en varias ocasiones. En el minuto 6 una mala salida de Rubén Blanco permitió que el equipo local gozase de la primera ocasión del partido. Dos minutos después fue Raúl García con un disparo que salió ligeramente desviado. 

El Celta supo aguantar bien la salida en tromba del Athletic y comenzó a tener presencia en el partido a través de la posesión. La primera ocasión clara la tuvo Olaza, que aprovechó un buen pase de Okay para plantarse en área contraria. Herrerín salvó el disparo del uruguayo. 

En el minuto 20 pudo ser expulsado Unai López por un codazo a Santi Mina que Medié Jiméndez dejó simplemente en tarjeta amarilla. Pasada la media hora otra vez Olaza participó en una ocasión celeste con un centro al borde de la línea de fondo y remate de Rafinha que salvó nuevamente Herrerín. 

A renglón seguido Rubén Blanco se vistió de héroe con un paradón a un remate a bocajarro de Muniain. Pero antes del descanso llegaría otra más clara para el Celta, tras una excelente jugada de Iago Aspas que puso el balón solo para empujarlo a gol a Santi Mina, pero el vigués no pudo conectar bien y su disparo no encontró portería. 

Tras el descanso volvió a salir el Athletic con mucha intensidad, aunque en esta ocasión el arreón duró menos, y fue frenado por Rafinha, que marcó un gran gol en el minuto 56 poniendo por delante a los celestes, con más de media hora por delante para aguantar el resultado. 

El botín era muy valioso, tanto como complicado de mantener porque el Athletic se estaba volcando sobre el área de Rubén Blanco. Además los cambios de Óscar invitaban a que el Celta se encerrase cada vez más. Pape Cheikh entró en lugar de Santi Mina para tapara la banda izquierda celeste. 

En el minuto 76 llegó el empate a través de un penalti cometido por Fran Beltrán. El madrileño impactó con su brazo con el balón y Medié Jiménez no dudó en señalar la pena máxima que transformó Raúl García. 

Los últimos minutos fueron un asedio constante del Athletic. Óscar dio entrada a Aidoo en lugar de Brais Méndez, pasando el Celta a defender con defensa de cinco y Pape Cheikh muy incrustado en la zaga. En esos minutos supo sufrir y aguantar los ataques del equipo bilbaíno. Suficiente para llevarse un punto que no le saca del descenso, pero le permite seguir sumando y acercándose un poco a la salvación, que antes del partido estaba a tres puntos. 


Ficha técnica 

Athletic: Herrerín, Yuri, Iñigo, Yeray, Capa, Unai, Dani García, Ibai (Villalibre, min 66), Raúl García, Muniain e Iñaki Williams (Lekue, min 81)

Celta: Rubén; Kevin, Murillo, Araujo, Olaza; Okay, Beltrán; Santi Mina (Pape, min 67), Rafinha (Denis, min 78), Brais (Aidoo, min 87); Aspas

Goles: 0-1 Rafinha, min 56; 1-1 Raúl García, min 75;

Árbitro: Medié Jiménez (Cataluña). Amoestou a Capa, Unai, Yuri, Íñigo (Athletic) e a Araujo, Rubén, Kevin (RC Celta)

Campo: San Mamés

0 comments:

Publicar un comentario