Athletic Club Vs Celta (18:30) Movistar LaLiga


(EFE) El Celta está obligado a reaccionar en San Mamés (18:30, Movistar LaLiga) para no agravar su crisis después de encadenar cinco jornadas sin ganar, con un pobre balance de seis puntos de 21 posibles desde que Óscar García Junyent sustituyó a Fran Escribá como técnico.

Una preocupante racha que ha provocado que se encendieran las luces de alarma en Balaídos, pues el equipo fue incapaz de ganar a cinco teóricos rivales directos: Valladolid, Leganés, Mallorca, Levante y Osasuna.

El director deportivo del Celta, Felipe Miñambres, dio esta semana un toque de atención a la plantilla, y no escondió que algunos jugadores están rindiendo por debajo de su nivel. No habrá una revolución en este mercado invernal, pero sí se reforzarán aquellas posiciones que ha demandado el técnico.

El primero en llegar ha sido el central colombiano Jeison Murillo, que podría debutar ante el Athletic pese a completar únicamente tres sesiones con el grupo. La obsesión por dotar al equipo de mayor equilibrio incluso podría animar a Óscar a formar con una línea de tres en el eje defensivo. Dependerá del estado físico de Araujo, que acabó lesionado el duelo copero ante el Mérida.

Las bajas de Hugo Mallo y Juncá afianzan a Kevin Vázquez y Olaza en los laterales. Rubén Blanco también es indiscutible en la portería, al igual que Iago Aspas y Rafinha. Sin el eslovaco Lobotka, traspasado al Napolés, Beltrán, Pape Cheikh y Denis se juegan un puesto en el centro del campo.

Iago Aspas, pese a tener cuatro tarjetas amarillas, también será titular, con más opciones para Santi Mina que para el danés Pione Sisto de acompañarle en la línea de ataque.

- Alineaciones probables:

Athletic: Iago Herrerín; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Beñat; Williams, Muniain, Ibai; y Raúl García.

Celta: Rubén Blanco; Kevin Vázquez, Araujo, Aidoo, Murillo, Olaza; Okay Yokuslu, Rafinha, Beltrán; Aspas y Santi Mina.

Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán).

Campo: San Mamés.

Hora: 18.30 CET (17.30 GMT)

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Athletic (8º; 29 puntos); Celta (17º; 15 puntos).

La clave: la capacidad del Athletic para hacer valer su presión en ataque, su intensidad y su ordenado juego defensivo, y la del Celta de imponer su juego combinativo.

El dato: Raúl García le ha marcado 7 goles al Celta, al que ha batido al menos una vez en las cuatro temporadas anteriores.

La frase: Iñigo Martínez: "por la clasificación, parece que el Celta es de lo peor de LaLiga: Pero es todo lo contrario. No están teniendo suerte".


El entorno: la afición bilbaína quiere volver a ver ya a su equipo tras más de un mes sin jugar en casa y dando la cara a domicilio. Donde superó las primeras rondas coperas y empató en el Santiago Bernabéu y el Sánchez Pizjuán.

0 comentarios:

Publicar un comentario