Top 10 de la década | #8 Álex López


Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 


Puede que su nombre suene un poco lejano, puesto que dejó el equipo celeste hace ahora cinco temporadas, pero el ferrolano fue uno de los nombres más importantes de aquel Celta que peleó por el ascenso en 2011, y que lo logró en 2012, además de ser uno de los jugadores “titularísimos” en los primeros años en la máxima categoría. 

Ganador del Trofeo Manuel de Castro en el año 2011, Álex López era un centrocampista con gran capacidad para jugar en todos los perfiles, tanto defensivo, como sobre todo ofensivo, con llegada a gol y muy buen disparo. Su nombre está ligado a Paco Herrera, que apostó por él en el verano de 2010, dándole la llave de la medular de un Celta que apuntaba claramente hacia arriba. 

Ya en Primera División siguió teniendo minutos con Paco Herrera e incluso con Luis Enrique, pero la llegada de Eduardo Berizzo, y el fichaje del “Tucu” Hernández, le fueron restando protagonismo, hasta que en el verano de 2015 salió cedido al Sheffield Wednesday. Se marchaba después de marcar 18 goles en 172 partidos. 

0 comentarios:

Publicar un comentario