Top 10 de la década | #7 Tucu Hernández


Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 


Pocos jugadores en la historia del Celta han sido capaces de revertir una situación como la que vivió Pablo Hernández en su primera temporada y media en el club celeste. El internacional chileno llegó a Vigo de la mano de Eduardo Berizzo en el verano de 2014. El Toto había sido su técnico en O’Higgins, y tenía claro que para repetir la fórmula del éxito debía contar con su talento en el centro del campo. 

Los comienzos fueron muy duros. El Tucu parecía ir siempre a una velocidad menor que los partidos. El público perdió la paciencia y acabó pitando al jugador prácticamente cada vez que tocaba el balón. El punto álgido del divorcio con la afición llegó en un partido ante Las Palmas, en el que se le culpó de un empate con un jugador más del que seguramente no fue el único responsable. 

Lejos de venirse abajo, siempre declaró que trabajaría para dar la vuelta a la situación, y vaya si lo consiguió. Fue en un partido en Anoeta, en su segundo año en Vigo, cuando le dio la victoria al Celta en el descuento con un gol espectacular. Ahí comenzó a ganarse a la afición. A partir de ahí todo iría a más. El Tucu jugó durante 4 años en Vigo, disputando 149 partidos y anotando 10 goles. Se fue como uno de los ídolos de la afición, y aún hoy echamos en falta su saber hacer en el centro del campo. 



0 comentarios:

Publicar un comentario