Top 10 de la década | #6 Daniel Wass


Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 


El Celta suplió la marcha de Krohn-Dehli con la llegada de otro jugador danés. Daniel Wass llegaba a Vigo con el aval de varias temporadas a gran nivel en el Evian francés, en la Ligue 1, donde se había consgrado como un consumado especialista a balón parado, y un jugador muy polivalente, tan del gusto de Miguel Torrecilla, por entonces director deportivo celeste. 

No tardó mucho en meterse a la afición en el bolsillo, por su entrega, su carácter y su calidad, y también por su capacidad para defender varias posiciones con la misma eficacia. En Vigo jugó como interior, como extremo derecho e incluso como lateral, saliendo siempre airoso. Tan solo necesitó tres temporadas para disputar 136 partidos oficiales, anotando 14 goles. 

Fue además uno de los jugadores clave en la clasificación del Celta para la Europa League, y en la posterior participación en esta competición, donde el equipo celeste alcanzó las semifinales, ayudado por el juego del danés, que se marchó en el verano de 2018 al Valencia, donde todavía juega.

0 comentarios:

Publicar un comentario