Top 10 de la década | #5 Augusto Fernández


Foto: Alberto Lijó
Terminan los años 2010 y en Moiceleste.com queremos hacer balance publicando nuestro particular Top 10. ¿Quienes fueron los diez mejores jugadores del Celta en esta década?. Seguramente sea imposible ponernos de acuerdo a todos, pero estos son, a nuestro juicio, los 10 más importantes de esta década. 


Junto con Krohn-Dehli, Augusto Fernández fue el refuerzo estrella del Celta tras su ascenso a Primera División. El extremo argentino llegaba a Vigo para ofrecer sus mejores años de fútbol al Celta, y aunque su salida empañó su paso por el equipo vigués, es indiscutible que ha sido uno de los mejores jugadores de la década que está a punto de terminar. 

Un cambio fue clave en la trayectoria de Augusto en el Celta, y también en su carrera. Llegó a Vigo como extremo derecho, y aunque ofreció un gran rendimiento, su lentitud a veces parecía un problema para un futbolista de banda. Paco Herrera y Luis Enrique lo situaron como interior, pero fue Berizzo quien dio un paso más allá situándolo como pivote. 

Fue en un partido ante el Córdoba. El Celta llegaba después de diez encuentros sin conocer la victoria y con el técnico muy cuestionado. En una medida tal vez desesperada apostó por Augusto para jugar como pivote en detrimento de Radoja. Aquel día cambió el rumbo del Celta y también la carrera de Augusto, que solo unos meses después se iría al Atlético de Madrid en el mercado de invierno. Muchos siguen sin perdonarle que abandonara el barco siendo el capitán y sin acuerdo con el Celta. 

Dejaba atrás 10 goles en 121 partidos oficiales durante tres temporadas y media, y el recuerdo de un jugador que lo dio todo por el escudo mientras tuvo que defenderlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario