¿Qué fue de... Fernando Sales?


Fernando Sales tuvo un fugaz paso por el Celta. Apenas disputó 13 partidos en una de las temporadas más complicadas en la historia del Celta; la 2007-08. Con el equipo vigués recién descendido a Segunda, y justo antes de entrar en un complejo proceso concursal, aquel equipo tuvo 4 entrenadores, y quedó muy lejos del objetivo del ascenso. 

En la segunda vuelta  llegó a Vigo un veterano futbolista, que había vivido buenos momentos sobre todo en el Real Valladolid, e incluso había sido campeón de la Europa League con el Sevilla. Llevaba media temporada sin jugar y demostró que no estaba físicamente a buen nivel. Terminada la temporada abandonó Vigo, pero su relación con el Celta no terminaría ahí. 

El club celeste no pudo pagar sus emolumentos, por lo que adquirió una deuda que el jugador capitalizaría en acciones, que se volvieron papel mojado con la famosa operación acordeón de Mouriño. El caso es que Sales se vio con un buen número de acciones sin mucho valor, y hace cuatro años decidió ponerlas a la venta, contando con la ayuda de aficionados celestes. 

Hoy, ya retirado del fútbol, ha dirigido su camino hacia los banquillos, y actualmente es el segundo entrenador del equipo de la AFE, que reúne a jugadores que están en paro para que mantengan la forma y estén preparados en caso de que un equipo requiera de sus servicios. 


0 comentarios:

Publicar un comentario