El Celta paga 1,4 millones de euros de media a cada futbolista


Foto: Jorge Landín
El portal Sporting Inteligence, a través del informa Gloval Sport Salaries Survey 2019, ha publicado los salarios que destinan los equipos a sus plantillas, en el que se puede apreciar claramente las diferencias entre los equipos más poderosos y los más modestos. Los jugadores del Barcelona lideran esta clasificación, con una media de 11,5 millones de euros, en gran medida por los 58 millones anuales que cobra Messi. El Real Madrid paga 10 millones de euros de media a sus futbolistas. 

Esta cifra contrasta con el dinero empleado por Osasuna, cuya media es de 423.000 euros por futbolista, lo que da aún mayor mérito a la excelente temporada que están llevando a cabo los rojillos. 

El Celta se sitúa en esta clasificación en la zona noble, ocupando la octava posición, con una media de 1,4 millones de euros por futbolista, similar a la de la Real Sociedad, y superior, por ejemplo, a la del Betis, cuyos futbolistas cobran una media de 1,3 millones de euros. Por delante de los célticos están el Atlético de Madrid (6,3), el Valencia (2,8), Sevilla (2,2), Athletic (1,8), y Villarreal (1,5). 

Por detrás están el resto de equipos, incluidos aquellos con los que el Celta se está jugando la permanencia: Espanyol, Leganés, Mallorca, Eibar, Alavés, etc. 

0 comentarios:

Publicar un comentario