El Celta, en el Top 10 de los equipos que más faltas reciben en las grandes ligas europeas


Foto: Ricardo Grobas/Faro de Vigo
El Celta es uno de los equipos que más faltas recibe en las cinco primeras ligas del continente europeo. Según recoge la cuenta de Twitter @LaLigaenDirecto, el Celta es el noveno equipo de Europa en esta clasificación, en la que se incluyen las principales ligas del viejo continente: La Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. 

El Celta ha recibido 252 faltas en las 18 primeras jornadas del campeonato, cifra que iguala el Torino, en la serie A. La cifra contrasta con las faltas cometidas por los jugadores celestes, que lo convierten igualmente en uno de los equipos que menos faltas comete de todo el continente. 

Esta diferencia entre faltas cometidas y recibidas, que no tiene correspondencia en las amonestaciones, puesto que el Celta es uno de los equipos más tarjeteados en La Liga, puede ser uno de los síntomas del mal del Celta, al que siempre se le acusa del falta de intensidad, algo que tiene más que ver con su propuesta futbolística que con la actitud, pero lo cierto es que ser uno de los equipos que más faltas recibe perjudica a la hora de crear fútbol. 

Dicho de otra manera, los equipos saben donde hay que parar al Celta, y conocen la dificultad que tiene el equipo vigués para hacer daño a defensas bien replegadas, por lo que hacen una falta en la salida de balón si no están bien situados en defensa, y a esperar que el Celta se estrelle contra el muro de la zaga rival. 

Clasificación 

1 Betis 285
2 Brescia 275
3 Valencia 271
4 Bolonia 267
4 Stade Rennais 267
6 Girondins 263
7 Montpellier 261
8 Niza 257
9 CELTA 252
10 Torino 252

0 comentarios:

Publicar un comentario